domingo, 15 de febrero de 2009

San Valentín


Como ayer no tenía internet, no pude colgar a tiempo el dibujo, así que lo pongo ahora,acompañado del origen y tradiciones de San Valentín más... "curiosos".

El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Antigua Grecia y a Roma, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

  • España: Se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo El Corte Inglés.En Valencia se celebra el día 9 de octubre y en Cataluña el 23 de abril.
  • Japón:aparte del Tanabata o festividad de las estrellas, se celebra en febrero desde 1958, inpulsada inicialmente en la compañía de chocolates Morozoff. Las mujeres le regalan chocolates a los hombres, ya sean amigos,novios o familiares.

¿A que es romántico?En los demás países donde se celebra San Valentín, no ha sido introducido con fines comerciales conocidos.

PD:En Japón no se si realmente le regalarán a todo el mundo chocolate, pero si lo hacen deben gastarse una pasta.

(información sacada de wikipedia)

2 comentarios:

Chandria dijo...

En Japón lo más típico es que las chicas enamoradas se lo curren un poco y hagan los chocolates caseros ^^ Yo este año le hice una tarta a mi novio con forma de corazón, jejeje.

Lauchan dijo...

JOO qué bonitoo(lo de la tarta)... aunque yo no podría regalarle a nadie nada casero aunque quisiera, porque cuando estuviéra comiéndoselo pensaría que en vez de un lindo regalo le estaría envenenando.

Publicar un comentario