martes, 10 de febrero de 2009

Geisha.





Unas cuantas curiosidades sobre geishas para acompañar este intento de una de ellas.



Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas,como la música, la ceremonia del té, la literatura y la poesía.



Las geishas son contratadas para asistir a fiestas y encuentros, tradicionalmente en casas de té o tradicionales restaurantes japoneses riotei .Su tiempo es medido según lo que se demora en consumirse un palo de incienso (llamado senkodai) o ‘palo de incienso tarifario’

El maquillaje blanco cubre la cara, cuello, pecho y manos, con dos o tres áreas sin pintar (formando una "W" o "V") cerca de la nuca, para acentuar esta zona erótica, y una zona descubierta de piel alrededor del pelo, que crea la ilusión de una máscara.


El 19 de diciembre de 2007, Fiona Graham, antropóloga natural de Melbourne (Australia) consiguió que la aceptaran como geisha tras su debut en Tokio como Sayuki. Fiona es la primera geisha occidental, ya que ese título estaba reservado unicamente a niponas. Ella había seguido un largo entrenamiento para conseguirlo, empezando su interés por las geishas a los 15 años.( pulsa aquí para ir a su web)





La novela y película de "memorias de una geisha" está basada en la vida de la mejor geisha que ha habido en japón, Mineko Iwasaki. Ésta fué entrevistada Arthur Golden, el cuál cambió su vida a su gusto para vender más, convirtiéndola en una prostituta. Ésta se sientió traicionada y le demandó por varias razones. Tiempo después de la publicación del libro de Arthur, Mineko escribió su verdadera autobiografía,con el nombre de "Gheisha, a life", la cual es ahora un best-seller mundial.



información sacada de wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario