sábado, 11 de abril de 2009

Gran Torino, otra del tito Clint.

El pasado viernes fui a ver la película de Gran Torino, ya que me habían dicho que estaba muy bien aunque a mí al principio, cuando la estrenaron, no me daba buena espina.

La historia trata sobre Walt Kowalski, un hombre mayor, extremadamente racista, exconbatiente en la guerra de Corea al que se le ha muerto su esposa.
Vive en un barrio en el que solo viven inmigrantes y en el que hay problemas de bandas. Al principio de la película te das cuenta de que Eastwood exagera los gestos de su personaje, asemejándolo a un perro ,(incluso si se enfada mucho gruñe), pero enseguida ves que es necesario, ya que el caracter del personaje, racista, amargado y extremadamente bruto lo requiere.
Kowalski, que nunca se ha llevado bien con sus hijos ni con sus nietos (trata bastante mal a la gente al principio) se levanta una noche al darse cuenta de que le están robando su preciado Gran Torino (su coche). Consigue sorprender al ladrón, el cual sale huyendo.
Más adelante ocurre un incidente entre una banda china del barrio y sus vecinos de la misma nacionalidad, el cual Kowalski resuelve sacando la escopeta. A partir de ese momento se gana la admiración de toooda la familia vecina, la cual le lleva comida a la escalera de su casa y demás peripecias.




Empieza a llevarse bien con los dos pequeños de la familia, a los cuales trata mejor que a sus hijos, dandose cuenta de que tiene más cosas en común con ellos que con su propia familia.
Finalmente acaba "adoptando" como si fuera su hijo, al menor de los dos hermanos, llamado Tao, al que enseñará a tratar con la gente y para el que será la figura paterna que nunca ha tenido.

Un incidente final lleva a Kowalski a verse cara a cara con la banda,atentando contra su vida para conseguir la paz del vecindario y la de Tao y su hermana.

Mi opinión personal:
A mi me ha gustado mucho esta película, (como la mayoría de Cint Eastwood como director).
Es una película en la que igual te puedes reir a carcajadas como angustiarte muchísimo o incluso llorar,aunque a mi no me lo parezca (hay personas que son de lágrima fácil).
Al que le parezca que el carácter del protagonista está demasiado exagerado, seguramente es porque no conocen a nadie parecido, pero yo puedo asegurar que mi abuelo tenía ese carácter aunque no era tan extremadamente bestia y racista, tenía las mismas reacciones, era de trato dificil pero tenía buen corazón.(la de cosas que se descubren de las personas cuando se las conoce bien ¿no?)


BSO (banda sonora original):

Normalmente no pondría ningún comentario sobre este tema, a no ser que me gustara mucho la música o que tuviera algún dato curioso. En este caso entra la última, el dato curioso, y es que está compuesta en su totalidad por el hijo de Clint, Kyle Eastwood y el tema final, titulado "Gran Torino" lo canta el propio Clint , demostrando sus dotes para la canción.




Dejo también el trailer de la película.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tito clint?????
esta peli me pareció muy bonita, la verdad es que no me esperaba ese final. yo soy un poco facil de lágrima, pero hice un gran esfuerzo para no llorar.


yo también conocí a un hombre con ese caracter, mi tio, sin ir más lejos jajaja.

Publicar un comentario