lunes, 20 de abril de 2009

Yumeka Sumomo



El otro día me topé con otra historia de la mangaka* Yumeka Sumomo. La verdad es que nunca me había fijado especialmente en esta autora, pero me he dado cuenta que varias veces, (cada vez que me encontraba con una historia suya) ,era una historia que me gustaba especialmente, porque aunque son de temática fantástica, normalmente , no se porqué, relacionadas con las plantas o naturaleza, suelen ser muy tristes y bonitas, tanto el final como en la expresión de los personajes y el estilo.
A pesar de ser tan triste la temática, el estilo, para mí es precioso, sencillo y muy manga, y es una de las mangakas que más me gustan si no es la que más, me apena que sea poco conocida.

Por lo visto su historia más conocida es Chou ni naru hi (algo así como "el día que me comvertí en mariposa") y creo que es de tematica amorosa yaoi (relación chico-chico). Aunque a mí no me guste ese género y no me he leído esa historia, seguramente para el que tenga interés si le guste, al menos el dibujo.


Yo a lo que voy, las historias que recomiendo son oneshots, apenas son como un par de capítulos de un manga normal, asi que por pereza que no sea!


1.La que más me gustó fué la de Kon no ki Konoha, que narra la historia de un extraño árbol de hojas azules y un niño enigmático de pelo azul que vive en el bosque.

Podéis leerlo online aquí

2. Tiempo después me topé con Fuyu no hana (flor de invierno) , donde pude comprobar que también utilizaba el tema botánico. Ésta vez narra la historia de dos amigos de infancia, un niño y una niña, en la que el niño tiene una extraña emfermedad... ¿porqué olerá tanto a flores?


Podéis leerlo online aquí, aunque está en inglés, con un mínimo de conocimiento se entiende a la perfección.


Al que le guste estas historias que no se corte en buscar otras obras de la autora, aquí dejo una fan web de la autora en español, donde hay mucho donde elegir.



PD:*Mangaka significa dibujante de manga (cómic japonés).

0 comentarios:

Publicar un comentario