domingo, 15 de marzo de 2009

one budha!


Dibujillo de un budista concentrado!.. La cosa es que me voy a pasar al budismo... y cuando pregunten... ¿no eres cristiana? no solamente diré que no, sino que diré que soy budista... que tiene mayor atractivo, no discrimina a la mujer (una mujer puede ser buda, mientras que en la católica una mujer ni siquiera puede ser monaguillo).
Los puntos a favor es que no es exactamente una religión sino una filosofía de vida, que trata de desarrollar por completo tus cualidades y sentidos( lo que me parece muy útil), la segunda es que no está tan corrupta y excepto por lo de comer carne, no está diariamente llena de prohibiciones( como toooodos los pecados cristianos), simplemente si no eres budista, allá tu, y si no lo sigues al pie de la letra será porque tienes tus propios principios.
El principal punto en contra es el vegetarianismo... si yo no comiera carne me daría algo... odio todo lo verde y pienso que lechuga=césped, además en España es prácticamente imposible... Es el país del jamóooooon! Así que esa parte me la voy a pasar olímpicamente por el forro, aunque me parece bien lo de las reencarnaciones y todo eso.
En conclusión... sigo esa "filosofía" muuuuy a medias y sacaré de ella lo que me sea útil, que es más de lo que saco en la cristiana, que es... NADA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece jenial tu forma de pensar, la verdad es que el budismo es, o parece, más atractivo que la religón que tenemos XD aunque no comparto el mismo pensamiento que tu con lo de: lechuga=césped, me parece que una buena ensalada acompañada con unos cuantos ingredientes más es una comida de lo más exquisita, sobre todo ahora que llega el veranito XD.

Anónimo dijo...

por dios esa ortografia...

Chandria dijo...

Jajaja, pues ya sabes... a raparte el pelo para ir a la moda budista ^^ No sé... yo no conozco demasiado esa religión pero por lo que he oido suena interesante. Aunque yo soy más del tipo agnóstico, no me planeto nada, yo vivo y punto.

Ya nos contarás que tal te va :)

Publicar un comentario