miércoles, 11 de marzo de 2009

Costumbres Españolas.1


Mi madre se va a Alicante el año que viene a estudiar, porque le han dado la Séneca (como la beca erasmus para estudiar en otro país ,pero cambiando sólo de comunidad autónoma) para una universidad de Bellas Artes de allí,así que el año que viene me tiraré viajando de Alicante a Madrid todos los fines de semana. Lo bueno es que cuando haga calor podré ir a la playita a bañarme... Alomejor, ya que voy a estar tanto tiempo en Andalucía, es una buena oportunidad para "españolizarme", porque lo que destaca de España,(un poco a mi pesar), es lo típico de los toros y el flamenco, y... ¿cómo te quedarías si un chino te dijera que no sabe comer arroz con palillos? pues yo soy ese chino, aunque dudo muchísimo que pise una plaza de toros. Así empiezo con el primer episodio sobre costumbres Españolas:

Episodio I: El origen y significado de la palabra OLÉ

significado, según la RAE :olé u ole. Interjección que se emplea para animar y aplaudir. Se pronuncia indistintamente como voz aguda o llana, por lo que son igualmente válidas las grafías olé y ole. La forma llana ole es además un sustantivo masculino que significa ‘baile y son típicos de Andalucía (España)’.

Sus orígenes se remontan probablemente a la época de Al-Andalus en la península en la edad media... ¿cuánto tiempo,no? Viene de la expresión árabe "Wa-allah!", que significa ¡por dios!, y como nosotros somos super creativos españolizando palabras, cambiamos la "a" árabe por nuestra "e" que se parece bastante en la pronunciación.

Me ha echo mucha gracia lo de la voz aguda o llana... nunca lo había pensado.

5 comentarios:

Chandria dijo...

Yo estuve en Sevilla el año pasado por la Fería de Abril y me sorprendió que la mayoría de los sevillanos o no saben bailar las sevillanas o lo hacen pésimamente. Al parecer quienes sabían algo era por que les habían enseñado en su familia.

Vamos... que yo llegué por allí y después de bailar una vez nadie quería bailar más conmigo porque decían que no querían hacer el ridículo (yo llevaba como 14 años bailando flamenco y demás). XD Me hizo mucha gracia, jejeje.

Anónimo dijo...

eso no vale, por k vivas en sevilla no quiere decir k tengas k bailar bien las sevillanas!!
xD

Lauchan dijo...

Eso está claro! ni siquiera tienen porqué gustarte! (*-*)

Chandria dijo...

Hombre... me refiero que al tener tanta fama la Fería de Abril y que a lo que se dedican esa semana es a beber, comer y bailar... Lo normal es que sepan bailarlas. Pero supongo que las tradiciones se van perdiendo...

Lichii dijo...

es que... prima tu bailas muy bien!! normal que no quisieran bailar después de ti XD

Publicar un comentario